31/8/08

Concierto de Salterio este Martes!

Buscando en internet hace como un mes la palabra "Salterio" en páginas chilenas, me enteré que existe un intérprete de este instrumento en este país. Se llama Francisco Amenábar, descubrió este instrumento viajando por Medio Oriente y se trajo uno acá. Luego dedicaré una entrada a su persona, por ahora quiero referirme a lo siguiente.
Resulta que este martes, dentro del ciclo ArtecámarA de la Universidad Técnica Federico Santa María y en colaboración con la Corporación Cultural de Vitacura, se realizará un concierto en la Parroquia San Francisco de Sales (Avenida Santa María 5600) a las 20.oo horas, es gratis! En el concierto tocará el señor Francisco Amenábar, en conjunto con Alex Sepúlveda y Felipe Beltrán, intérpretes de guitarra y laúd respectivamente. Así que de allá somos...

1 comentario:

Xenon dijo...

Yo tenía entendido que el salterio se tocaba con unos palillos, como aparece en una foto en tu blog. Sin embargo, ayer estuve buscando en You Tube y me encontré con otra versión en la que se emplea un arco, con lo que pasaríamos de cuerda percutida a frotada y a un sonido completamente diferente. Tampoco me queda clara cuál es la familia de instrumentos en que está clasificado el salterio. Si conoces algún sitio Web en el que esté explicado, por favor indícamelo.

Esta tarde voy a ir al concierto en la iglesia.